Venezuela, el País que todos queremos. La que soñamos, la que moldeamos, la que queremos rescatar y reconstruir. ¿Cómo la quieres tu?

Venezuela: Hoy es un día perfecto para recordar que hace 60 años ocurrió en nuestro país un hecho considerado como una de sus más hermosas faenas libertarias, marcando sin duda alguna una nueva etapa en la historia de la Venezuela contemporánea.

El 23 de enero de 1958 se considera un triunfo del pueblo.

Pero 59 años después, la historia parece ser olvidada, se repiten errores, el avance de un país potencia que se vio embriagado de poder y corrupción, se ha perdido la democracia, la libertad de elegir, de decidir, de hablar; se ha perdido el derecho a la vida, también millones de personas se han ido a probar suerte en otras tierras, y la corrupción ha calado en todos los niveles de cualquier institución. Parece que hoy día el pueblo, perdió ese triunfo.

Ante la profunda crisis que pasamos los venezolanos este 2017, las constante arremetidas a nuestro bolsillo, moral, ánimo y hasta al cuerpo, es importante para nosotros escribir cual es la Venezuela que yo quiero, para permitirnos trabajar y elevar las cosas buenas que todavía nos quedan, no permitir que nos las arranquen, y que si te encuentras en otro país anhelando las cosas que extrañas de tu país, ésta pequeña lista te permita dar lo mejor de ti en donde quiera que estés, pero lo más importante, para reconstruir lo que todavía nos queda en Venezuela.

Comenzamos a construir El País que Queremos…

1. El País que yo quiero se debe sustentar en la racionalidad científica, la innovación tecnológica, la libertad económica, la democracia y la creación de prosperidad.

2. El País que yo quiero tiene individuos que aspiren a generar valor científico, social, cultural y político en las comunidades.

3. El País que yo quiero tiene individuos con valores y principios.

4. El País que yo quiero vibra, trabaja y exalta en sus espacios los logros que hace a un país productivo y con calidad de vida.

5. El País que yo quiero es una potencia turística enalteciendo nuestras bellezas naturales y cuidando ese hermoso recurso natural que tenemos. (Así podemos jactarnos de tener el mejor país del mundo)

6. El País que yo quiero se estimula los liderazgos desde la casa, el colegio, la universidad y las empresas/organizaciones.

7. El País que yo quiero todos tienen las mismas oportunidades de crecer, construir, invertir, educarse, tener salud.

8. El País que yo quiero las oportunidades sobran para todos.

9. El País que yo quiero está comprometido con la innovación y la invención (Como era antes)

10. El País que yo quiero tiene activistas, gente creativa, librepensadora y tolerante.

11. El País que yo quiero debe tener un sistema educativo con objetivos que enseñe, enseñe a emprender y enseñe a innovar. No pasar por pasar.

12. El País que yo quiero tiene que aprovechar las crisis para dar paso a las grandes transformaciones y oportunidades. No hacer trampas en las crisis para perjudicar a quien está a tu lado.

Seguimos construyendo

13. El País que yo quiero las personas estén dispuestas de dar el primer paso, haciendo lo que le corresponde desde el día de hoy.

14. El País que yo quiero debe tener memoria de las cosas buenas para multiplicarlas y de lo malo para no repetir los errores.

15. El País que yo quiero los colores se dan la mano y se tratan como hermanos.

16. El País que yo quiero premia a los primeros de las clases y brinda oportunidades a los últimos para superarse.

17.El País que yo quiero tiene los espacios para caminar sus calles sin miedo.

18. El País que yo quiero cada individuo de la sociedad es un factor de cambio, inspiración, orientación y empoderamiento.

19. El País que yo quiero se rescata el “gracias”, “por favor”, “buenos días” y las normas de educación.

20. El País que yo quiero tiene gente más honesta.

21. El País que yo quiero el ciudadano hace valer su rol. No se conforma con una bolsa de comida.

22. El País que yo quiero sobran los profesionales en la salud, la educación, la construcción, la hospitalidad, en el turismo, en las industrias, en los bancos, en las instituciones públicas y faltan los corruptos (Y no vuelvan más)

23. El País que yo quiero tiene millones de venezolanos fuera de ella invirtiendo y apostando de nuevo por su país.

24. El País que yo quiero tiene filósofos, escritores, artistas en los café más insignes de sus ciudades intercambiando ideas.

25. El País que yo quiero es un referente de buenas obras teatrales, musicales y telenovelas de contenido social. (Y comedia también)

El País que Yo Quiero tiene:

26. El País que yo quiero tiene miles de embajadores en el mundo que resaltan la excelencia de su país y la defienden cuando ocurra algo malo.

27. El País que yo quiero los niños son niños, jugando, estudiando, corriendo y son felices. No buscando comida en basura, haciendo colas, pidiendo dinero, no groseros, no malcriados.

28. El País que yo quiero las Universidades son fuentes de investigaciones con los recursos necesarios para llevar a cabo las miles de ideas que aquí se producen.

29. El País que yo quiero tiene Premio Nobel a la Ciencia, científicos en la NASA y son premiados en grandes festivales de música, teatro, cine y televisión.

30. El País que yo quiero sigue rompiendo Record Guiness con sus bellezas naturales, gastronomía y curiosidades.

31. El País que yo quiero multiplica medallas de oro ganadas afuera pero educadas, luchadas y trabajadas en nuestro país.

32. El País que yo quiero tiene infinidades de museo de nuestra historia natural, social, deportiva y cultural. Y estemos orgullosos de ello.

33. El País que yo quiero cuida sus Parques Nacionales, sus Patrimonios históricos y Culturales, sus calles y avenidas.

34. El País que yo quiero defiende su gastronomía y trabaja duro para que sea reconocida en el mundo.

35. El País que yo quiero…

Lee también 55 Curiosidades de Venezuela

Comparte con nosotros ¿Cuál es el país que tú quieres?

Recuerda ¡Suma, No Restes!

4 comentarios en «Venezuela ¡El País que Yo Quiero!»

  • Pingback: Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer – Por una Venezuela Posible

  • Maria

    Felicidades por el blog a seguir en la lucha de mejorar el país.

    Responder
    • Por Una Venezuela Posible

      ¡Muchas gracias! esperamos que lo disfrutes full

      Responder
  • veneco

    Palabras gozosas se nutren en sangre,
    gritos en cópula callan agonías,
    polvo de sangre se escurre en mis manos,
    lloro a mi patria, que pierde la vida.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *