¡Me sabe a Venezuela! Esta sección es para recordar la amplia gama gastronómica y Sabores que poseemos, que si bien es cierto – no lo vamos a negar- hoy se ve afectada gravemente por la crisis alimentaria que existe en el país.

Pero no debemos olvidar quienes somos, por eso traemos un poco de historia, recetas y más.

Si estas fuera de tu país, honra a tu país preparando estos deliciosos platos y siendo un embajador gastronómico. Recuerda: ¡Suma, No Restes! ; y si estás en Venezuela, con mucho trabajo recuerda que todos estos platos volverán a nuestras mesas.

Un poco de Historia del origen de nuestros Sabores

La historia alimentaria de Venezuela se ha caracterizado por la presencia constante de transculturaciones que van desde sus orígenes hasta los tiempos actuales.

Razón por la cual, muchos de los cambios introducidos por el fenómeno transculturizador tuvieron vigencia durante determinadas épocas históricas tal y como se ha expuesto con anterioridad.

En otros casos las adopciones fueron tan profundas que se fusionaron con las propias para generar nuevos modelos y culturas, tal y como quedó demostrado con el estudio de los diversos regímenes alimentarios por lo que ha atravesado el país.

Recorrer los caminos de la gastronomía venezolana, es conocer un mundo de sabores, colores y aromas inolvidables.

La cocina venezolana es la expresión de nuestra sazón, nuestra alegría desbordante. Como nosotros, la comida es variada, mezclada, llena de color y de sabor.

Trabajemos por el país que quieres

Recetas

La cocina venezolana es la expresión de nuestra sazón, nuestra alegría desbordante. Como nosotros, la comida es variada, mezclada, llena de color y de sabor. Compilación de los platos típicos de nuestro país.