Las Novelas Venezolanas inician en los años 1950, convirtiéndose en un nuevo fenómeno que arribó en el país. Ellas marcaron el destino de entretenimiento de los venezolanos. Las televisoras en producir novelas a lo largo de la historia han sido RCTV, Venevisión, Televen y Venezolana de Televisión

Aquí te traemos Curiosidades de las Novelas Venezolanas

  1. “Kassandra” es la novela más vendida y vista en el mundo entero, con altos números de rating en 128 países.
  2. Con 150 episodios, la telenovela “Kassandra” fue doblada a más de 10 diferentes idiomas
  3. El primer dramático venezolano que fue vendido al mercado internacional fue “La Usurpadora” de RCTV. Esta novela original fue de Inés Rodena, en 1972.
  4. La primera venta internacional de Venevisión fue la telenovela “Esmeralda”, escrita por Delia Fiallo y protagonizada por la exitosa pareja del momento Lupita Ferrer y José Bardina.
  5. La telenovela “Cristal” tiene el record por ser la telenovela de más audiencia de la década de los 80, arrasando en España, donde la reponen siete veces después de un rotundo éxito en el país a través de RCTV.
  6.  La primera novela comprada por Japón fue “Kassandra”, la cual entra al libro de Récords Guinness, por ser la más vendida en el mundo
  7. La telenovela venezolana más larga de la historia es “Por estas calles” de 1992, con una duración de dos años, dos meses y 27 días.
  8. “La Señora de Cárdenas”, uno de los éxitos más resonantes en la historia de la televisión venezolana.
  9. “Estefanía” fue la primera telenovela venezolana transmitida a color y la segunda con estructuras más complejas al común triángulo amoroso

Seguimos con más curiosidades de la Televisión Venezolana:

  1. Otro elemento notorio en la telenovela “Estefanía” fue la ausencia de una canción o tema musical contemporáneo. Basada en La consagración de la Primavera de Igor Stravinsky, fue realizada la musicalización.
  2. “Estefanía” fue ambientada en la época del dictador Marcos Pérez Jiménez con hechos, situaciones y personajes similares a la realidad.
  3. “Cristal” obtuvo en 1990 el galardón Premios Onda de España como Mejor Teleserie Iberoamericana.
  4. Bajo el nombre Alberto, Juan Gabriel fue bautizado en honor al personaje principal de “El derecho de nacer”. Telenovela transmitida por RCTV entre 1965 y 1967. Además, fue protagonizada por Raúl Amundaray y Conchita Obach, inspirada en la radionovela cubana del mismo nombre original.
  5. Vendida a más de 50 países a nivel mundial, la famosa“Leonela” tuvo mucho éxito.
  6. “La Señora de Cárdenas” (1977) constituyó uno de los éxitos más relevantes de la historia de las telenovelas en Venezuela.
  7. «La Señora de Cárdenas» se atrevió a tocar temas que todavía se trataban con mucho tacto como lo era el divorcio.
  8. Rubén Blades y Willie Colón escribieron una canción llamada «Ligia Elena” mismo nombre de inspiración para la telenovela venezolana.
  9. Escrita por César Miguel Rondón, “Kai na” se basa en una leyenda de la etnia Yanomami del Amazonas venezolano.
  10. “Jane the Virgin” es una serie de televisión estadounidense producida por Electus, Warner Bros. Television y CBS Television Studios basada en la telenovela venezolana “Juana, la virgen”, estelarizada por Gina Rodríguez y Justin Baldoni.
  11. “Ciudad Bendita” tiene el récord como la telenovela con el rating más alto en su etapa final.

Lee más Las 32 mejores Telenovelas Venezolanas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *