Todos conocemos algunos Records Guinness que Venezuela o sus habitantes han logrado, pero no todos. Aunque Venezuela es conocida por sus bellezas naturales, su riqueza petrolera, las misses, debemos destacar lo especial del país por su gente, que siempre busca de resaltar en la búsqueda de la excelencia. A ellos les decimos “venezolanos destacados” y mes a mes hacemos una sección en nuestro Instagram para destacar estos logros.

Buscando cosas bonitas del país, nos adentramos a la página de los Récords Guinness y buscamos uno a uno de aquellas cosas en que los venezolanos se han unido para romper un récord. También, aquellos que por naturaleza nos han sido regalado y hoy te traemos una combinación de ambas para que conozcas porque somos reconocidos mundialmente.

¡Comenzamos!

¿Qué es el Record Guinness?

Es un libro de records, cuya idea surgió en la década de 1950 cuando Sir Hugh Beaver (1890—1967), Director General de la destilería Guinness, estaba de caza en el condado de Wexford en Inglaterra. Allí, tanto él como sus compañeros discutieron acerca de cuál sería el ave de caza más rápida, y no pudieron encontrar la respuesta en ninguna parte. Guinness Superlatives fue fundada el 30de noviembre de 1954.

Después de la fase de investigación inicial, se trabajó en el libro por más de 13 semanas. Convirtiéndose décadas después es una de las marcas más reconocidas y confiables del mundo.

Records Guinness Venezolanos

Comenzamos a enumerar los Récords Guinness de Venezuela

1.Ciempiés más grande del mundo

La especie más grande de ciempiés es el ciempiés gigante de 26 cm de largo (Scolopendra gigantea) de América Central y del Sur, específicamente en Venezuela, Colombia, República Dominicana, Trinidad, Jamaica y Curazao. La especie, que también se conoce como el ciempiés perca gigante, tiene mandíbulas modificadas en su cabeza, que pueden atrapar y entregar veneno a su presa.

Un dato curioso es que una población descubierta colgando boca abajo de los techos de cuevas en Venezuela se alimenta de murciélagos.  Su cuerpo midió 26 centímetros de largo.

Otra curiosidad de esta especia es que el veneno es tóxico para los humanos (como una picadura de insecto) y puede causar hinchazón y fiebre. Además, es un animal carnívoro, ya que se alimenta principalmente de cucarachas, alacranes, grillos, saltamontes, mariposas, tarántulas, vertebrados, lagartijas, ratones y murciélagos.

2.Los pies más grandes en una persona viva

Los pies más grandes sobre una persona viva miden 40.1 cm en el pie derecho y 39.6 cm en el pie izquierdo. Pertenecen a Jeison Orlando Rodriguez Hernandez y se midieron en Maracay, Aragua, Venezuela, el 6 de octubre de 2014. Jeison Rodríguez mide 221 cm y tiene 23 años. Sólo se sabe, que él necesita zapatos especialmente grandes que están hechos solo para él en Alemania.

3.La mayoría de las luchas femeninas del título del mundo del boxeo en una sola tarjeta

Las peleas más femeninas del título mundial de boxeo en una sola carta son 4. Se logró durante La Batalla de Campeonas organizada por Jupiter Fight Boxing en el Domo José María Vargas, La Guaira, Venezuela, el 18 de junio de 2016. El evento principal fue la pelea por el campeonato de peso gallo de la AMB, ganado por: Mayerlin Rivas

Las peleas de campeonato fueron:

  • Mayerlin Rivas (Venezuela) se impuso a Melania Sorroche (España) – AMB peso gallo femenino mundial.
  • Hanna Gabriels (Costa Rica) se ganó a Katia Alvarino (Uruguay) – WBO World femenino superligero y vacante WBA World femenino welter.
  • Yessica Bopp (Argentina) se impuso a Nancy Franco (México) – Peso mundial de peso ligero femenino de la AMB.
  • Linda Lecca (Perú) empató con Carolina Alvarez (Venezuela) – Peso súper mosca mundial femenino de la AMB.

 4.Endemismo de las especies más grandes

Por si no lo sabías, una especie endémica, es aquella especie de animales, plantas u otros organismos que son propias de una región geográfica determinada y no pueden hallarse naturalmente en ningún lugar del mundo fuera de ella. El área del mundo considerada con el endemismo de especies más alto es la de los Andes tropicales. Se extiende a través de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y una pequeña sección del norte de Argentina.

Hasta ahora, los científicos han identificado:

  • 20,000 plantas vasculares
  • 677 aves
  • 68 mamíferos
  • 218 reptiles y
  • 604 anfibios

En nuestros Parques Nacionales podemos encontrar una gran cantidad de especias endémicas

 5.El precio de Gasolina más barata en noviembre de 2010

A pesar del alto precio del petróleo, los automovilistas en Venezuela estaban pagando solo 2,3 centavos por litro de gasolina en noviembre de 2010, menos que el precio del crudo en los mercados mundiales. Para el 2020, podríamos decir que se dolarizó oficialmente, por lo que los ciudadanos al comparar con otros países, la consideran como una de las más caras del mundo.

6. La mayoría de las finales de la Copa Mundial de la FIFA a las que asiste un individuo:

Hely Garagozzo González es el venezolano que ha asistido a 71 partidos y fue verificado el 16 de junio de 2017. Sin embargo, son 3 récords Guinnes las que posee: más Copas Mundiales consecutivas, mayor asistencia a partidos y más finales vistas.

Desde España 82,  Garagozo no se ha perdido un Mundial de Fútbol. Este apasionado creó un museo del fútbol en Barquisimeto, y una de sus metas es ser miembro honorario de la FIFA.

Te invitamos a leer esta entrevista que conseguimos que muestra un lado más íntimo de este personaje. Lee Aquí

7. Victorias consecutivas del concurso Miss Universo:

Venezuela logró la corona de Miss Universo por Dayana Mendoza en 2008 quien corona a Stefanía Fernández en 2009, siendo la primera vez que un país ganó consecutivamente el Miss Universo. Este hecho es conocido como el “Back to Back” y todos vimos por televisión, el momento en que Stefanía es Coronada como Miss Universo 2009 por la Miss Universo Venezuela y reina Saliente Dayana Mendoza. Dayana exclamó y brincó de felicidad y se vió cuando le dijo: “Bruja lo Lograste” una frase que recorrió el mundo entero.

 

8. La mayoría de las victorias de Miss Mundo

Venezuela ha ganado siete veces el Miss Universo y seis el Miss Mundo, siendo uno de los principales países en ganar más coronas en este tipo de concurso.

9. La cima de la montaña más alta:

El Monte Roraima en la frontera de Brasil y Venezuela, es una meseta de arenisca que mida 2.810 m. Descubre 20 Cosas que no sabías del Roraima

10. La mayoría de rescates en una temporada de las Grandes Ligas de Béisbol:

62 registrados por Francisco Rodríguez jugando para los Angeles ANgels en 2008

11. Récord Guinness a la jugadora más joven en la Copa de Libertadores Femenino

La jugadora más joven de la copa de libertadores es Verónica Herrera que tenía 12 años, 10 meses y 8 días cuando jugó en el Caracas FC vs Nacional de Uruguay en Recife, Brasil el 22 noviembre 2012.

12. La mayoría de seguidores en Vine

Eleonora Pons conocida como Lele Pons es la mujer más popular en la red social Vine con 11.270.827 seguidores hasta el 26 de julio de 2016. Ella es la primer Viner en llegar a mil millones de vistas y también la persona más vista en Vine. Hoy día es considera como una de las influencers más conocidas en redes sociales como Instagram.

13. Las distancia más larga bajo el agua con un aliento en aguas abiertas

Uno de los Récords Guinness del que estamos orgullosos es el de Carlos Coste, quien logra ese récord de 177 m en Bonaire el 9 de septiembre de 2016. Rompió su récord anterior de 150 m en el 2010 con una inmersión de 3 minutos y 5 segundos.

14.Primer lanzados en usar un gorro de protección en un juego de grandes ligas

 Alex Torres se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas en usar una gorra protectora mientras lanzaba en 2014. El tocado fue aprobado por el Major League Baseball

15.El colibrí con el pico más largo en relación con la longitud total del cuerpo

El colibrí pertenece a los Andes de Venezuela hasta Bolivia. Su pico mide 10.2 cm

16.El mayor número de muertes por deslizamientos de tierra

En diciembre de 1999 debido a las lluvias, en el estado Vargas causaron la pérdida entre 10.000 a 30.000 personas. Todavía no se sabe específicamente cuántas personas perdieron la vida pero está en ese rango de estimación. Muchos de los sobrevivientes fueron alojados en Maiquetía

Hoy día aún podemos ver algunas infraestructuras en zonas que fueron realmente afectadas y devastadas por esta tragedia.

17.País con la mayor superficie de tierra protegida

De acuerdo con el Centro Mundial de Monitoreo de la Conservación del Programa de las Naciones Unidas se protege un total de 34.2% de la tierra en Venezuela.

18.La carrera más larga como maestra

Otro de los Récords Guinness es el de Medarda de Jesús León de Uzcátegui alias “La Maestra Chucha” enseño en Caracas durante 87 años, desde 1911 hasta 1998. A los 12 años ella y sus hermanas establecieron una escuela.

19.La aguapanela más grande

La panela fue de 14.000 Litros y fue alcanzada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en Caracas el 15 de noviembre de 2014

20.Récord Guinness a la carrera más larga como productor de radio

Con 55 años de carrera, Oswaldo Enrique Yepes Peña comenzó su carrera en Hit Parade de Venezuela en 1957 y continuó trabajando en el mismo programa hasta el 11 de octubre de 2012.

Trabajó como productor y director de varias estaciones de radio diferentes a lo largo de los 55 años de carrera y posteriormente ha sido citado como uno de los pioneros de la radio venezolanos.


 

También fuimos conocidos como la gente más feliz del mundo, por la arepa, pan de jamón y hallaca más grande del mundo.

Fuente Record Guiness

Un comentario en «20 Récords Guinness de Venezuela»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *